¿Generación Y?



Dice Dolors Reig en su artículo: "Generación Y (o generación de la diversidad): 9 claves para motivarles":
"La generación Y, es también la generación “Why”, un poco menos tímida, menos sacrificada, más reivindicativa que la anterior (Generación X). Son los Millenials, así llamados por vivir su desarrollo más intenso junto con la llegada del tercer milenio, la Internet Generation, Google Generation, iGeneration.
Pero en tiempos de hiperconectividad, de libre circulación y afición multiplicada por el refuerzo social de las etiquetas compartidas, creo que sería mucho mejor llamarles la generación de la diversidad. Porque lo que sí es posible es que sean (y mi observación así lo confirma), los primeros en haber podido observar, incluso a veces vivir, la infinita diversidad del mundo"


¿Están de acuerdo? En clase vimos este video. ¿Se sienten en parte nombrados? ¿si/no? ¿por qué? ¿quisieran describirse ustedes mismos? Escriban un artículo al respecto. Elijan imágenes que los representen. Les propongo realizar un collage (textos,imágenes, videos propios / remixados) Podrían usar un editor como Vuvox (collage) o crear un poster interactivo con Glogster.
Busquen y compartan ideas e información desde Twitter usando el hashtag #generacY y el que nos reúne como grupo (¡falta terminar de elegirlo!)

Comentarios