Protegé tu privacidad en las redes sociales

Las opciones de privacidad en nuevas cuentas de Facebook son realmente alarmantes. Lo que empezó como una red social privada, donde podíamos compartir contenido con nuestros amigos y familiares cercanos, cada vez está más y más abierto al público en general. Y sin embargo, muchas personas siguen compartiendo datos íntimos en esta red.


El Problema

Facebook no es Twitter. Y sin embargo, los cambios impulsados por Zuckerberg (creador de esta red social), cada día nos asegura que, lo que publiquemos en Facebook, probablemente sea accesible a cualquier persona.
Miren lo que una cuenta de Facebook comparte por defecto luego de los cambios de privacidad impuestos en el 2010:



El gran problema, sin embargo, es que controlar lo que publicamos o no de manera privada, se está volviendo sumamente complicado: existen alrededor de 170 opciones diferentes que tenemos que estudiar para saber quién tiene acceso a qué. Comparen todo esto con Twitter, que tiene dos modos: perfil público, y perfil privado.


Les recomiendo también que se tomen unos minutos para leer este post de Víctor  Cuevas en su Blog, "Busca tu camino" y no dejen de visitar el sitio: "Netiqueta joven"




¿Les interesó el tema?  Propongan otros sitios con información complementaria. Pueden investigar qué tipo de cuidados tienen sus amigos y ustedes mismos y escribir un artículo.
Vamos a concentrar el material que compartiremos desde Twitter, utilizando el hashtag #buenasredes

 Como información complementaria, les dejo esta nota que diferencia Página, grupo y cuenta comercial en Facebook.

Comentarios