miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Proyecto llibre! ¿cuál es tu propuesta?

Estamos empezando la tercera y última etapa.
La propuesta: elegir un proyecto o plan de negocio y desarrollarlo.
Para comenzar a organizarnos, les proponemos completar un documento que reunirá al grupo, su tutor y los docentes involucrados. Lo empezamos a trabajar ya mismo, pero no se puede completar todo aún. Hay muchas decisiones todavía por tomar.
Es muy importante que planifiquen las etapas previendo menos tiempo del que tienen realmente para que puedan presentarlo a tiempo.


TODOS deben tener un link al documento de su producción en sus Blogs personales.
Vamos a ver el "paso a paso" de cómo incluirlo partiendo de un documento general:

Para los grupos de 2y3 el documento es: Proyecto libre 2y3

Para los grupos de 4y5 el documento es: Plan de negocio 4y5

1) Abran el documento y seleccionen la opción: Archivo, crear una copia:

2) Seleccionen "Copiar también a los colaboradores del documento"

3) Cambien el nombre del documento por uno que identifique la propuesta de ustedes. Clic sobre el nombre del documento actual habilita la edición.

4) Modifiquen los permisos de acceso y edición de modo tal que sólo pueda ser visto por aquellos que tengan el link (pero no edictado por todos)

5) Seleccionen las direcciones de correo de los integrantes del grupo (del mismo modo agregarán al tutor y docentes involucrados) para que puedan editar.





Finalmente, incluyan el documento en sus Blogs personales, en la columna de Gadgets, como link para que puedan tener acceso y posibilidad de edición fácilmente.

No olviden que un integrante de cada equipo tiene que actualizar el documento. Todos los viernes se revisará la actualización.
Generen un grupo en Facebook para poder concentrar sus conversaciones junto con las del tutor y docentes.

¡Largamosssssss!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Revista "Actitud Adolescente" se está cocinando ....






TWITTER @actimania hashtag: #actimania

Secciones:

  1. Nosotros / ellos (cómo nos ven cómo somos) = producciones de literatura sociales y filosofía.La ciudad tiene ritmo = producciones de música e idioma. 
  2. ¡Cuidado! = producciones de biología físico química y Ed. física.
  3. Generación y (tecnologías y otras yerbas) = producciones de gestión.
  4. yo reciclo tu reciclas = producciones de taller y economía.
  5. Va con fritas = producciones de matemática.
  6. Emprendimientos = guía de emprendimientos de la red cercana al curso.



Publican en la Web: Alberto Loto, Kati Kalicinski, Liza Bastoni, Gabriel Rojas, Gri Dominguez, Sivina Painequeo.


Tenemos que acordar cuestiones de formato necesarias para publicar contenido:

  • En todas las producciones tiene que aparece el / los autor /es al final de la entrada alineado a la derecha.
  • Siempre hay que seleccionar la sección adecuada en CATEGORIA
  • El ancho de videos o demás presentaciones (Prezi, Slides, ..) debe ser de 640 pixles y se debe centrar resp de la columna.

Revista "Revolución Sarmiento"¡¡¡¡ ya está en proceso!!!!!!

 http://www.revolucionsarmiento.com.ar/

 FACEBOOK http://www.facebook.com/RevolucionSarmiento
@Revsarmiento #RevSarmiento

Secciones:  
  1. Espacio Verde = Fósiles, noticia de fósiles, clonación, orig. del universo, matería orgánica, reciclaje, etc.
  2. Columnas y entrevistas = Entrevistas, reseñas, reseñas de música etc.
  3. Musica y escenarios = Cultural, Musica, recital.
  4. Aventuras y Ficciones = Ficciones, cuentos, historias, historias autobiográficas, Una sección donde el público pueda subir sus historias.
  5. Juegos y comics = Juegos, comics, historietas, viedos entretenimiento, juegos de ingenio, adivinanzas, juegos de palabras, etc.
  6. Emprendimientos = Emprendimientos relacionados con los conocidos del curso, servicio o negocio que tengan.
 
Publican en la revista:  Carlos Vera, Vicky Berti, Flor Campo, Tomas de Gammas, Daniel Tolaba.
Administrador gral.: Camilo



Tenemos que acordar cuestiones de formato necesarias para publicar contenido:
  • En todas las producciones tiene que aparece el / los autor /es al final de la entrada alineado a la derecha.
  • Siempre hay que seleccionar la sección adecuada desde CATEGORIA. 
  • El ancho de videos o demás presentaciones (Prezi, Slides, ..) debe ser de 640 pixles y se debe centrar resp de la columna.
Continuará ….

Buenas redes: Creación de contenidos para la revista

Ya elegiste sobre qué querés investigar y producir en la sección "Generación Y, tecnología y otras yerbas"


Ahora hay que pensar ¿Cómo preparo el artículo?

La creación del contenido de un sitio web es una tarea que dista de ser sencilla.

El contenido o información que agregamos a nuestro sitio web (en este caso una revista), debe ser pensado. Debe cumplir ciertos objetivos.

A continuación, se explican algunos elementos básicos para crear contenidos de calidad:

Título llamativo:
Lo primero es lo primero. Nadie va a leer o compartir un contenido si el título no es llamativo. La primera regla del copywriting es crear un título que invite al lector a detenerse y comenzar a leer lo que hemos escrito.

Escribir para el público que pensás captar: 
Si el contenido no se encuentra correctamente orientado a tu mercado al que estás tratando de llegar, muy probablemente será rechazado y habrás perdido tiempo y recursos en crearlo. Antes de escribir cualquier línea, identifica claramente quiénes son tus lectores. Una vez que los hayas identificado; conoce sus deseos y necesidades..

Entonces ahora si es tiempo de crear contenido para ellos.


Que agregue valor a sus vidas. 
El éxito de la información que publiques en tu sitio web estará en función de lo que puede agregar a la vida de los usuarios. Si publicas soluciones a problemas que tienen tus lectores, ellos te lo agradecerán y lo compartirán con más y más personas. Haciendo que tu contenido sea viral y por consiguiente llegue más público.
Saber qué contenido agrega valor a tu público y cuál no, es una tarea que requiere tiempo. No obstante, los resultados obtenidos valen el esfuerzo.

Escribir algo propio, no duplicar las información.
¿Qué sentido tiene crear una publicación nueva con contenido repetido?

Observar el contenido de tu nota con ojos de "público" 
¿es atractiva tu presentación? ¿invita a leerse/ recorrerse/ escucharse? Recuerda que la información no es sólo textual sino multimedial. Podés valerte de imágenes, videos, infografías, diagramas, animaciones, cuadros conceptuales, entrevistas grabadas, música, ....)
Evita los artículos extensos, no olvides que tu publicación es navegable .... utiliza "enlaces" para profundizar o conocer más algo que nombras.

Volvamos a la revista:
Pensá entonces en escribir en modo "consejos / sugerencias", o informe o seleccionar un tema y presentar casos que hayas encontrado en medios periodísticos para tomar conciencia sobre tal cuestión ....  Una vez que lo hayas redactado, volvé a leer los consejos de arriba. ¿Se cumplen? ¡Bien!
Te invito a compartir el material que encuentres desde Twitter utilizando el hashtag #buenasredes junto con #actimania 
Considerá esta herramienta (Twitter) también como una poderosa manera de obtener información valiosa y actual.
Desde "buscar"podés probar con #identidaddigital #grooming #cyberbullig #genY #generacionY #facebook #FB

Subí a tu Blog tu producción personal y compartílo en el grupo de Gestión. 

Leé más en : "Crear contenido para la web"







Algunas recomendaciones fueron adaptadas del artículo: "5 elementos para crear contenido básico en nuestro sitio web"