jueves, 13 de septiembre de 2012

Primer Taller de Aumentaty

En el marco de la jornada de taller del colegio, preparé una actividad introductoria para conocer cómo incluir modelos en 3D dentro de libros impresos. Para esto vamos a utilizar la aplicación "Aumentaty"

¿Qué es Aumentaty? Veamos un video como primer acercamiento ...


Podés también visitar el canal de Aumentaty para ver más videos.

Veamos ahora, paso a paso, cómo usar Aumentaty

Podés usar modelos 3D desde el sitio de la aplicación ...
Descarga modelos desde Aumentaty.

U otros, desde la Web...
Modelos 3D 

¿No encontraste el que necesitás?  ¿Preferís crear uno nuevo? Te sugiero utilizar Google Sketchup (versión educativa)
Importante: para utilizar los modelos con Aumentaty, guardarlos en .dae (FILE, EXPORT 3D MODEL, collada file) Si en cambio quieres compartir tu nuevo modelo en la web: FILE, 3D WAREHOUSE, SHARE MODEL.
Conoce todas las posibilidades de Sketchup, mirando estos videotutoriales. O lee un tutorial del proyecto Sarmiento (CABA)
Aquí, el introductorio:




martes, 4 de septiembre de 2012

Voces de la ciudad

¿Alguna vez pensaste en qué conversaciones, sonidos, pensamientos tuvieron otras personas en el mismo lugar en que te encontrás? ¿O en lugares históricos donde sucedieron acontecimientos que decidieron el futuro de nuestro país?
En relación al proyecto "Fronteras" te proponemos que pienses en sonidos o voces que tuvieron lugar en algunos lugares destacados de la ciudad de Buenos Aires (tu profesora de Historia te dirá cuál o sugerí alguno que te interese)
Graba o edita el sonido que descargues desde la Web (Sugiero usar Audacity como editor y exportarlo como mp3) y luego súbelo en algún repositorio de sonidos o servicio de podcasts (Por ejemplo, Ivoox)
Publica una entrada en tu Blog que describa brevemente el lugar (utiliza links para más información), la situación en la que este sonido se desarrolla, la época (aproximadamente) e inserta el audio para que se pueda escuchar ejecutando el reproductor.

Agrego algunos ejemplos de trabajos ya entregados y aprobados:
Banco Nación
Catedral Metropolitana