martes, 23 de octubre de 2012

La casa de tus sueños

¡Descubriste Sketchup y te gustó usarlo! Te proponemos crear la casa de tus sueños y describirla.
Pero antes hay que pensar dónde quisieras vivir. Podés elegir un terreno observando desde Google maps el sitio que te guste (recorrer el barrio si esa opción está habilitada en ese área) También podrías invesitgar más características del lugar a través de las inmobiliarias que los venden ....
Si ese sitio elegido es Adrogué, debes investigar qué tamaño tienen sus lotes y qué normas debes cumplir para construirla.

Aquí está la normativa del Partido Almirante Brown. Importante: Comienza por comprender a qué se llama FOT y FOS e interpreta la función que permite calcular el fondo libre. Lo explicamos en clase. Acá te dejo foto del pizarrón, donde tomamos como ejemplo un lote de 600 m2

Vamos a utilizar Scriblemaps (se recomienda generar un usuario)  para mostrar el lote elegido. Para una mejor visualización, selecciona abajo a la derecha la opción "Google" (se ectivarán opciones) y luego Hybrid. Dibuja sobre el lote un polígono y traza líneas. Sobre el cursor aparecerán las medidas del perímetro. Con esta informació podrás  ver la distribución ideal de los ambientes de tu casa, calcular la superficie y tomar las medidas y porcentajes exigidos según las normativas.
Crea tu casa ideal en 3D con sketchup y publícala en tu Blog con las descripción de sus características en cuanto a confort, estilo, funcionalidas, etc. También podés pensar en una casa sustentable o inteligente (investiga qué las caracteriza)
¿Te animás a dibujar el plano también? ¿Y el interior?
Por último, podés grabar el recorrido de tu casa, mostrárnosla y contar por qué te parece la casa ideal.
Hay varias aplicaciones que te permiten realizar esto. Te sigiero la versión trial de Camptasia (te ofrece la posibilidad de publicarlo directamente en YouTube. Cuando lo hayas terminado, subilo a tu blog con un relato de los pasos seguidos y de las medidas y valores reglamentarios que tuviste en cuenta.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Modelos en mi ciudad

Continuamos con el proyecto "Fronteras" y la visita a la ciudad de Buenos Aires.
Estamos sorprendidos por el trabajo en 3D que podemos apreciar desde Google Earth. Todos realizados por voluntarios entusiastas de la modelización.


¿Qué te parece si armamos un libro que destaque nuestra arquitectura?
Te proponemos que observes los edificios de esta bella ciudad o monumentos y elijas uno para modelizar o recrear utilizando Sketchup. Puede ser un eduficio público, privado, religioso, deportivo, etc.
Realiza el modelo utilizando Sketchup. Si descargás un modelo ya existente, pensá qué cosas te gustaría modoficar y por qué.
Una vez finalizado, compartilo desde la opción "File, 3D Warehouse, Share Model" Tendrás que iniciar sesión en Google varias veces hasta ver el modelo subido. Copiá el embed code para incluirlo en tu Blog. Describí brevemente de quñe edificio/ monumento se trata, incluí una imagen del modelo real y la ubicación.

Luego exportá el modelo como 3DModel, formato dae.
Finalmente realizaremos el libro 3D utilizando la aplicación Aumentaty (ver nota sobre taller de Aumentaty)