Ponele voz a tus ejercicios

Durante este trimestre vamos a estar cruzando metodologías asistidas por las nuevas tecnologías en la hora de Francés con los alumnos de 3er año.
La profe, Elsa Fueyo encontró un blog fabuloso: FLE en ESO de la docente María José (Galicia, España)

Estamos aprendiendo (yo también!) sobre "Actividades cotidianas"
Primero vimos unos videos sobre las aventuras de M. Guy y luego, un día en la vida a Sabrina.
Al final de la clase probamos lo que aprendimos con el juego: La Journée de Sabrina

Como actividad final te pedimos que grabes con tu teléfono u otro dispositivo 5 actividades de las que realiza Sabrina en su día y lo subas a tu blog personal con una descripción y referencia de lo que estamos viendo (como esto que yo hago aquí). Es decir, explicá brevemente qué estás aprendiendo en francés, cuál es el sitio desde donde estás accediendo al juego, etc.

¿Cómo? vayamos a las cuestiones técnicas:

1. Captura la pantalla del juego a través del famoso "PrintScreen" donde la imagen se guarda en el portapapeles y luego se pega en algún graficador, se recorta y guarda! O utilizando un software como JING que permite seleccionar una parte de la pantalla, guardar la selección en disco o generar una URL.
2. Graba las acciones con tu celular o mic de compu. Si lo grabas con el celular necesitarás convertir a formato compatible WAV, MP3 software sugerido ONLINE-CONVERT (ver tutorial)
3 Sube el audio IVOOX. Copia el código para embeberlo en tu entrada de Blog (como cuando incrustás un video!)El código habilitará una interfase para que puedas dar "Play" a tu audio.

Comentarios