Juegos en 3D (1era. parte)

Chicos de 2A: En el marco del proyecto que están llevando a cabo con las asignaturas Construcción de la ciudadanía y Matemática, diseñando juegos para regalar a la guardería; vamos a realizar esta actividad con ordenadores.
La idea es que puedan realizar el modelo en 3D del juego que han diseñado. Armar un catálogo con la muestra de los modelos a través de marcas de Realidad Aumentada y presentarlo a empresas que puedan costear los gastos de confección y deseen realizar donaciones a esa guardería y a otros centros infantiles.

Para comenzar vamos a conocer y aprender a utilizar la aplicación "Google Sketchup" versión educativa.
Verán que es muy entretenida.
Tutorial básico de instalación y uso
Otro Tutorial para crear, compartir y presentar modelos en 3D (Plan Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires)
Pueden aprender con profundidad su uso a partir de estos videotutoriales

Aquí el primero:


En la segunda etapa utilizaremos la aplicación Aumentaty para relacionar el modelo a una marca de Realidad aumentada:

Desde Sketchup, exportar el modelo como 3DModel, formato dae.
Abrir Aumentaty Author, importar ese archivo y relacionar una marca con tu modelo. Observa este paso a paso, ¡es muy fácil utilizar Aumentaty! Ahora puedes apreciar tu modelo y ofrecer de verlo a todos.

Pasamos a la próxima etapa, crear la publicidad para difundir el invento. Pueden usar medios convencionales como un folleto (como lo hicieron algunas veces usando MS Publisher) o bien pensar en otros formatos más dinámicos como publicidad on line usando editores como SMore, o editores de imagen. A todos agréguenle la marca de Aumentaty y el link al archivo que guarda la escena (.atx), puede estar subido a tu GDrive u otras herramientas de almacenamiento como Dropbox (carpeta pública)

Los que se aniumen ... anteúltima etapa: presentar el prototipo del juego! para llegar a la última etapa, ¡mostrárselo a los chicos de jardín y ver si les gusta!


Comentarios