¿Por qué elegir Edmodo como plataforma educativa?

Autor de la nota visual: Dácil González (http://www.dacilmatematicas.com/)


Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado.

Esta red está especialmente diseñada para que docentes y estudiantes tengan un punto de encuentro en un entorno personalizado, donde puedan aprender de forma colaborativa, y compartir e intercambiar información, archivos, links… de un modo seguro.

Hoy en día es una de las herramientas más usadas por los profesores a nivel mundial debido a sus grandes ventajas y potencialidad ya no solo a nivel de aula sino también a nivel de trabajo entre profesores.

Esta plataforma social educativa se basa fundamentalmente en el principio de compartir información y en la posibilidad de hacer diferentes grupos de trabajo, los alumnos se pueden agrupar en función del curso, o dentro de un mismo grupo hacer pequeñas agrupaciones con las que hacer una mejor atención a la diversidad y atención más personalizada. Dichos grupos son todos privados (cabe la posibilidad de hacerlos públicos) y en ellos los alumnos podrán debatir, compartir información, realizar tareas o asignaciones, enviar mensajes a los profesores, realizar encuestas, etc. El profesor puede además controlar las publicaciones, teniendo la posibilidad de tener el control absoluto de las mismas y moderar todos los mensaje de los alumnos antes de que éstos sean publicados.

Las grandes funcionalidades de EDMODO, además de todo lo anteriormente mencionado, son:

  • Las asignaciones o la propuesta de tareas al alumno que posteriormente, y dentro de un plazo establecido, deberá entregar para que el docente pueda corregir y calificar a través de la red. (Ver infografía)
  • Las pruebas que nos ayudarán a evaluar a los alumnos, éstas se realizan de manera online y son cuestionarios con diferentes posibilidades de preguntas (selección múltiple, cierto o falso, respuesta corta, llenar huecos blancos). (Ver infografía)
  • El calendario, donde podremos incluir fechas importantes y dónde se irán señalando las fechas de entrega de asignaciones y pruebas.
  • La biblioteca o mochila para guardar documentos interesantes que se podrán compartir con los diferentes grupos del profesor. La gran característica de la biblioteca es que tiene la posibilidad de integrar la cuenta de Google Drive del profesor para compartir documentos.
  • Los badges o medallas con los que podremos evaluar o premiar a nuestros alumnos por sus progresos y logros para motivarles en su día a día.
El asistente que ofrece la herramienta es muy claro y completo:


Fuentes consultadas:
Nota visual
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita
Edmodo, red social educativa

Comentarios

Publicar un comentario